CONDICIONES GENERALES DE VENTA

I.- Información General: Identificación y contacto.

1) Datos identificativos:

La titularidad del Sitio Web www.inksigne.es la ostenta INKSIGNE TRADING S.L. (en adelante INKSIGNE), con número de identificación fiscal: B63584114, y presta servicios de venta on-line de consumibles de impresión digital en gran formato.

2) Datos de contacto / Atención al Cliente:

Teléfonos: 93 766 57 82

Email: shop@inksigne.es

Dirección Postal: Calle Camí de Canet 68. Sant Cebria de Vallalta 08396 Barcelona

Cualquier comunicación a efectos de cuestiones/reclamaciones se podrá llevar a cabo por el Usuario/Consumidor mediante la dirección de correo postal, correo electrónico y/o teléfono indicado en el párrafo anterior, o, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web www.inksigne.es, habilitados al efecto.

II.- Finalidad, objeto y ámbito de aplicación de las Condiciones Generales de Venta.

Las presentes Condiciones Generales de Venta, que se podrán encontrar en español, regularán las condiciones por las cuales se regirá la compraventa de los productos y artículos (en adelante “Condiciones”), del sitio web www.inksigne.es, configurando el contrato marco que todos los usuarios/consumidores están obligados a conocer y aceptar según lo establecido por la normativa española.

La actividad que INKSIGNE lleva a cabo a través del sitio web es la venta al por menor de consumibles de impresión digital en gran formato, específicamente tintas, así como repuestos y artículos relacionados con el mantenimiento de estos equipos, siendo sus potenciales usuarios/consumidores mayores de 18 años de edad, a quienes se les pueda realizar entregas de pedidos dentro del territorio peninsular, baleares y canarias.

La utilización por parte del Usuario/Consumidor de los servicios de la tienda on-line, significará, en todo caso, la adhesión de las presentes Condiciones Generales de Venta, dentro de los términos publicados por INKSIGNE desde el mismo momento de la compra. Es por ello que es conveniente que el Usuario/Consumidor lea estas Condiciones antes de proceder a realizar una compra y/o cualquier otro tipo de acción. Si no estás de acuerdo con alguna parte de los términos, no debe hacer uso de los servicios de este sitio web.

A la vez, se informa al Usuario/Consumidor que, estas condiciones podrán ser modificadas, total o parcialmente, en cualquier momento.  Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso a las compras que haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales Vigentes en el momento de realizar esas otras compras. INKSIGNE se reserva este derecho, siendo de aplicación las nuevas condiciones que acuerde desde el momento de su publicación en el sitio Web. El Usuario/Consumidor es responsable de consultarlas cada vez que haga uso de los servicios de la tienda online de INKSIGNE, ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares, o condiciones específicas de ciertos productos. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

El documento electrónico en el que se formalice la venta será archivado por INKSIGNE, pudiendo consultarse a través del correo electrónico, previa autenticación del usuario por los medios que se establezcan en cada caso. Puede solicitarse esa copia en soporte papel a través de los medios de Atención al Cliente previstos en estas Condiciones Generales de Compra.

III. Proceso de Compra.

Dentro de los diferentes apartados que aparecen en la página web, aparece todo un catálogo de los productos que desde INKSIGNE se ofertan al Usuario/Consumidor, en el que se incluye en una primera toma de contacto el nombre del producto, una imagen de este y sus datos básicos.

Una vez que el usuario pincha en la imagen del producto desde INKSIGNE se nos indica el nombre del producto, el precio unitario del mismo, características técnicas, la cantidad a elegir del mismo, su referencia, categoría a la que pertenece y la descripción del producto.

INKSIGNE ha realizado sus mejores esfuerzos para que la representación de la imagen de los productos en la página web sea lo más fiel posible a la realidad. No obstante, alguna característica, como los colores o la textura, pueden no ser correctamente apreciadas a partir de las imágenes o sufrir variaciones dependiendo de las condiciones de su monitor.

El Usuario/Consumidor reconoce estar al corriente de todas y cada una de las particularidades del producto en el momento que realiza la compra.

El Usuario/Consumidor, a través de la página web www.inksigne.es , podrá realizar la compra de uno o varios artículos ofertados en la misma. Este canal de compra está restringido a consumidores o destinatarios finales de los productos mayores de dieciocho años (+18).

De esta forma, el proceso de compra se compone de los siguientes trámites.

Procedimiento.

1.- Selección de productos: El Usuario/Consumidor navegará por el contenido de nuestro catálogo ubicado en la página web y pulsará el botón de “Añadir al carrito” cada vez que desee incorporar un nuevo producto a su lista de compra. El carrito de compra contiene el nombre del producto, cantidad y su precio en euros. Si una vez que estamos viendo el resumen del carrito de la compra, se quiere añadir más productos al mismo, el Usuario/Consumidor deberá pinchar la casilla de “Continuar Comprando”, lo que nos dirigirá nuevamente al catálogo de productos.

2.- Inicio del proceso de compra: toda vez que el Usuario/Consumidor ha llenado el carro, debemos proceder a dar a la casilla de “FINALIZAR COMPRA”. En este punto, se nos hace un resumen de aquel/aquellos productos añadidos al carrito, su cantidad, si se encuentra en stock o no, así como su precio unitario, IVA incluido, gastos de transporte (para el caso que proceda) y total final del producto.

Es en este momento cuando, nuevamente, se facilita al Usuario/Consumidor la posibilidad de realizar la compra tal y como hemos indicado en los puntos 1 y 2 más arriba expuestos.

3.- Registro como Usuario y cupones descuento.

Es en este momento cuando la página solicitará al Usuario sus datos para crear una cuenta y finalizar la compra. De cara a facilitar el proceso de compra electrónica y a fin de evitar a los clientes introducir los mismos datos cada vez que se realicen una nueva compra, se ofrece la posibilidad de registrarse como Usuario de la página web.

Dicho Registro de Usuario puede realizarse o bien desde el inicio de la página web o bien, una vez que se presenta el resumen de los productos que se han añadido al Carrito de Compra, paso en el que se diferencia, por un lado, si el Usuario ya dispone de un Usuario y una contraseña, o bien, si por el caso es la primera vez que realiza una compra en nuestro portal, se le facilita el acceso para que proceda a Registrarse.

El registro como Usuario de INKSIGNE es gratuito y no está sometido a condición ni contrapartida alguna. Puede darse de baja como usuario en todo momento enviando un correo electrónico a shop@inksigne.es

Llegados a este punto, todo Usuario/Consumidor de INKSIGNE podrá beneficiarse de cupones de descuento y/o promociones en la factura. Dichos posibles descuentos y/o promociones serán libremente dirigidos a los colectivos designados en cada momento por INKSIGNE, o en función del producto ofertado.

4.-Verificación de los datos: Previamente a seleccionar el medio de pago que el Usuario/Consumidor elija, podrá verificar los datos de compra, así como los datos de envío y de facturación y, llegado el caso, corregir cualquier error producido en la introducción de los datos. En dicha pantalla el Usuario/Consumidor también tendrá la posibilidad de poder enviar algún comentario que quiera hacer en relación con el pedido que se encuentre tramitando.

Es en este momento, cuando el Usuario/Consumidor, y antes de seguir con el proceso de compra, puede consultar las condiciones generales de venta del sitio web. Es necesario consultar y, en su caso, aceptar dichas condiciones generales de venta para poder proseguir con el proceso de compra.

5.-Selección del medio de pago: Por parte del Usuario/Consumidor se procederá a la selección del medio de pago que prefiera de entre las opciones que se establecen, y en ese momento el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información.

En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.

6.-Confirmación de Compra: Una vez que se ha recibido la aceptación por parte del Usuario/Consumidor, desde INKSIGNE se emitirá, a la dirección de correo indicada en los formularios, un correo electrónico.

En este correo, desde INKSIGNE se informa al Usuario/Consumidor de los detalles del pedido que se ha realizado, y contiene la siguiente información: Referencia del pedido, fecha y hora en la que se ha realizado, forma de pago elegida, el precio de los productos, descuentos, los gastos de transporte, impuestos, así como el precio final de todo el pedido, y posteriormente tanto la dirección de entrega, así como la dirección de facturación.

Independientemente de la forma de pago, la información de registro/compra que el Usuario/Consumidor proporcione en los documentos de datos de facturación y/o envío del producto, deberá ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituirá una violación de los términos, que puede resultar en la cancelación del pedido.

7) Aceptación del pedido

Desde el momento que el Usuario/Consumidor acepta el pedido, adquiere la condición de Cliente de INKSIGNE

Una vez que por parte del Usuario/Consumidor se ha realizado la compra y efectuado el pago del pedido, desde INKSIGNE se le informará de la confirmación de su pedido mediante e-mail tal y como se ha indicado más arriba, dentro de un plazo de tiempo lo más breve posible.  El Cliente podrá, si así lo desea, obtener una copia de las Condiciones Generales de Compra vigentes a través de las diferentes formas de contacto que se facilitan más arriba, así como las que aparecen en la página web de INKSIGNE (número de teléfono, correo electrónico, dirección postal), solicitar la modificación de los datos consignados en la confirmación del pedido, o pedir la anulación del pedido.

La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato.

Salvo prueba en contrario, los datos registrados por INKSIGNE (comunicaciones, órdenes de compra y pagos) constituirán la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre INKSIGNE y el Usuario/Consumidor, por lo cual, podrán ser archivados y conservados en los registros informatizados de INKSIGNE, respetando, en todo caso, las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación,  particularmente, atendiendo a la normativa vigente en materia de protección de datos y a los derechos que asisten a los Clientes conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

8.- Disponibilidad de los Productos

Desde INKSIGNE se informa al Usuario/Consumidor que todos los pedidos se encuentran sujetos a la disponibilidad de los productos existentes en el stock de la tienda. La confirmación de stock de los productos estará sujeta a la confirmación final por parte de INKSIGNE.

Para el caso de que se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos, o por si llegase el caso de que no quedan productos en stock, desde INKSIGNE nos pondremos en contacto con usted de cara a poder ofrecerles las siguientes soluciones:

  • Un nuevo plazo de entrega de su producto una vez que se haya repuesto el producto en nuestra tienda.
  • Reembolsar al Usuario/Consumidor todas las cantidades pagadas utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra.

IV.- Precios.

1.- Política de Precios

Los precios de los productos (que se expresan en euros) son los que indican en cada momento en la tienda online de la página web de INKSIGNE, reservándose en cada momento y de manera unilateral el derecho a la modificación de los precios de los productos ofertados a través del Sitio Web.

Eventualmente, INKSIGNE podrá ofrecer promociones, descuentos o campañas específicas, sin coste adicional alguno para el Usuario/Consumidor. Los descuentos o códigos promocionales no serán acumulables, por lo que, en caso de existir varias promociones al mismo tiempo, el Usuario/Consumidor elegirá sólo un descuento o promoción de todos los posibles.

Los posibles cambios de precios y/o descuentos que se lleven a cabo por parte de INKSIGNE, no afectaran a todos aquellos pedidos o compras en los que el Usuario/Consumidor ya haya recibido la confirmación de su pedido, todo ello de cara a garantizar al Cliente, la seguridad y certeza del precio de los productos que por su parte ya se han adquirido.

No obstante, lo anterior, si se detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un producto con posterioridad a la recepción de un pedido, desde INKSIGNE nos pondremos en contacto con el Usuario/Consumidor lo antes posible para informarle de la incidencia y poder ofrecerle la opción de cancelación del pedido o mantenimiento del mismo, pero en las condiciones correctas.

La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precios erróneas. En caso de cancelación le será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin la expresa conformidad a las condiciones de precio correctas, el pedido se considerará cancelado y se reembolsará íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

2.- Precio del Producto.

Los precios aplicables a cada producto son los que se indican tanto en la fecha del pedido, así como los que aparecen en el catálogo de la tienda online del sitio web, IVA a parte.

El IVA y resto de impuestos aplicables (para el caso de que fuera necesario), se añadirán en los pasos siguientes del proceso de compra.

El tipo de IVA aplicable, para aquellas transacciones que se llevan a cabo dentro del territorio español, será el legalmente vigente en cada momento, en función del artículo concreto de que se trate.

El importe de los gastos de envío del pedido realizado por el usuario/consumidor, será calculado por la página WEB según el peso y destino del material solicitado, y se informará al Usuario/Consumidor de su importe antes del proceso de pago.

3.- Aceptación de envío de factura electrónica.

Desde INKSIGNE nos comprometemos a que desde la confirmación del pedido de sus productos se le remitirá al Cliente/Usuario, justificación documental del pago efectuado, mediante factura electrónica remitida al correo electrónico indicado por el Cliente/Usuario durante el proceso de compra.

La factura se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que realice el pedido, por lo que el Cliente/Usuario debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores. INKSIGNE advierte, que, por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato, no emitiendo ningún tipo de duplicado a terceros.

V.- Entrega del pedido. Lugares, plazos y formas de entrega

A los efectos de las presentes Condiciones, el Usuario/Consumidor adquiere la propiedad de los productos en el momento de la entrega del pedido. Se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en el que el Usuario/Consumidor o un tercero indicado por el Usuario/Consumidor adquiera la posesión material de los bienes o, en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, en el momento que adquiera el último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra. Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega.

La entrega de los pedidos se realizará, siempre en días laborales y en horario laboral, a través de un servicio de mensajería contratado por INKSIGNE, que entregará el producto físicamente en la dirección indicada por el Usuario/Consumidor en el proceso de compra. Es importante destacar que en todo momento la entrega se hará con el denominado sistema “puerta a puerta”, en el cual no se incluyen los medios especiales de descarga que resultasen necesarios, teniendo que disponer el Usuario/Consumidor de dichos medios especiales de descarga y, en caso contrario, los medios utilizados por parte de la empresa se presupuestarán aparte.

En cualquiera de los supuestos se exigirá la identificación del comprador o de la persona a la que se dirige el producto mediante documento oficial que le identifique y firma del albarán de entrega.

Se informa que, en la actualidad, desde INKSIGNE se realizan envíos de sus productos en territorio peninsular, Baleares e Islas Canarias.

Si por algún motivo que le fuera imputable a INKSIGNE, éste no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Cliente para informarle de esta circunstancia y éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Para aquellos casos en los que, en el momento de efectuar la entrega, el Usuario/Consumidor no se encontrase en el lugar indicado en el proceso de compra, desde INKSIGNE se ha contratado con la empresa de transporte un servicio por el cual se producen un segundo intento para poder llevar a cabo dicha entrega. Para el caso de que en esos dos intentos de entrega no fuese posible llevarla a cabo, la empresa de paquetería depositará el paquete en sus instalaciones y se pondrá en contacto con el usuario/consumidor para adoptar la medida oportuna o concertar la entrega del mismo, pudiendo cobrarle los gastos de transporte que se hubieran generado.

En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a INKSIGNE, se entenderá que el Cliente desea desistir del contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, todos los pagos recibidos del Cliente le serán devueltos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se considera resuelto el contrato. No obstante, el Cliente debe tener presente que el transporte derivado de la resolución por causa no imputable a INKSIGNE puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

Teniendo en cuenta la fragilidad de nuestros productos, INKSIGNE procede al envío de los mismos dentro de una caja de cartón reforzada con distintivos de “Frágil” en sus diferentes solapas tendente a evitar cualquier daño, así como a una correcta manipulación por parte de la compañía de transporte. Es por ello que a la recepción de su pedido desde INKSIGNE le aconsejamos que revisen el estado del paquete antes de firmar el albarán de entrega, para que, en caso de rotura de paquete o de la mercancía, se pueda dirigir la reclamación oportuna a la agencia de transportes.

VI.-Modalidades de Pago.

La elección del medio de pago se realiza, durante el proceso de compra, en la pantalla correspondiente. El pago siempre será por adelantado del 100% y los productos serán suministrados cuando recibamos confirmación del pago.

El Usuario/Consumidor deberá notificar a INKSIGNE cualquier cargo indebido o fraudulento que se produzca en las diferentes modalidades de pago utilizadas para realizar las compras, que más abajo se detallan, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor tiempo posible para que por parte de INKSIGNE proceda a realizar las gestiones oportunas.

Desde INKSIGNE se informa al Usuario/Consumidor que no será Responsable en ningún caso del rechazo de las operaciones de compra derivadas de la aplicación de políticas de Seguridad antifraude por los proveedores o emisores de los medios de pago.

Los medios de pago aceptados por INKSIGNE serán:

  • Tarjeta de Crédito
  • Bizum
  • Transferencia Bancaria.

Tarjeta de crédito y TPV virtual.

Nuestra Web incorpora el sistema de pago con TPV virtual, por el cual, se trata de un proceso on-line en el que se envían los datos del pedido del cliente, como el identificador de la transacción, importe y nombre del comercio a los sistemas del procesador de pago o TPV, este se pone en contacto con el cliente y le solicita el número de tarjeta, la fecha de caducidad y el código de seguridad de verificación. Una vez introducidos, el TPV contacta con la entidad financiera emisora de la tarjeta, y al recibir o no la autorización correspondiente, comunica al dispositivo implementado en nuestra tienda si la operación ha sido aceptada o rechazada.

Transferencia Bancaria.

Si se selecciona la opción de transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail con los datos bancarios de INKSIGNE (IBAN y entidad)

Es muy importante que, al realizar la transferencia, indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo. Deberá enviar el justificante de pago por e-mail a la siguiente dirección: shop@inksigne.es

No se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración reciba confirmación bancaria de la transferencia.

Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta. En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad.

De no ser así, INKSIGNE podrá paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo. Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.

VII.- Derechos del Cliente

En los casos en los que el Usuario/Consumidor adquiere productos a través del Sitio Web de INKSIGNE, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

– Para el caso de devolución/cambio en caso de tara o defecto en el producto, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo de INKSIGNE siempre que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto. El importe abonado será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Cliente para realizar la devolución.

– En el caso de una devolución/cambio voluntario, los gastos que puedan derivarse por la devolución del producto irán a cargo del Cliente. En ningún caso se devuelven los gastos de envío ni los gastos de aduana, si los hubiera. El Cliente podrá enviar el producto por el medio de transporte que elija, o que le resulte más económico. Le recomendamos que utilice una compañía de transporte que le proporcione un seguimiento de su envío.

Una vez recibido el producto en nuestro almacén, y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro del importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Cliente (en caso de solicitud de devolución), o al envío del producto suplido a la dirección que proporcionó el Cliente al realizar el pedido (en caso de solicitud de cambio).

El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para pagar la compra, salvo disposición en contrario por parte de este último.

INKSIGNE se reserva el derecho a rechazar devoluciones/cambios enviados fuera del plazo fijado.

2) Derecho de desistimiento:

INKSIGNE informa al Usuario/Consumidor que tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los que se regulan en la normativa vigente (Art 107.2 y 108). Por extensión, una vez hayan transcurrido dichos plazos, su derecho de desistimiento habrá expirado.

Se indica que son nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al Usuario/Consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento de renuncia al mismo.

INKSIGNE le informa al cliente que NO se procederá a realizar ningún tipo de devolución de sus productos, para el caso de que los productos hayan sido desembalados de su embalaje original, o hayan sido manipulado por el cliente.

El Usuario/Consumidor reconoce y acepta saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Así el Cliente es sabedor que por la tipología de productos ofertados que se ponen a la venta en el portal web de INKSIGNE, nos encontraríamos dentro de las excepciones al derecho de desistimiento, concretamente:

La regulada en el art. 103.d), “El suministro de bienes que puedan deteriorarse con rapidez”

La regulada en el Art 103.) “El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega”.

Para proceder a ejercer el Usuario/Consumidor su derecho de desistimiento, INKSIGNE pone a su disposición un “formulario de derecho de desistimiento”, que deberá solicitar al correo electrónico inksigne@inksigne.es.

Obligaciones y Derechos de INKSIGNE en caso de desistimiento: (ART. 107 TRLDGCU).

  1. En caso de desistimiento, INKSIGNE, reembolsará al Usuario/Consumidor todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío iniciales (si los tuviera, con la excepción de los gastos por servicios adicionales seleccionados de forma expresa, libre y voluntaria por el Usuario/Consumidor en el Sitio Web durante el proceso de compra) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que INKSIGNE es informado de la decisión de desistir por el Usuario/Consumidor.
  2. INKSIGNE reembolsará al Usuario/Consumidor utilizando el mismo método de pago que empleó éste para realizar la transacción inicial de compra, salvo disposición en contrario del Usuario/Consumidor. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario/Consumidor. No obstante, INKSIGNE podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra.
  1. INKSIGNE se reserva el derecho a rechazar las solicitudes de desistimiento enviadas por parte del Usuario/Consumidor fuera del plazo fijado, o para el caso de artículos en los que el derecho de desistimiento no les sea aplicable (art. 103 LGDCU)

 

  1. INKSIGNE se abstendrá de utilizar cualquier contenido proporcionado o creado por el usuario/consumidor al utilizar los contenidos o servicios digitales suministrados por el usuario, excepto cuando se cumpla alguna de las condiciones fijadas en las letras a), b), c) y d) del art 107.5 de la TRLDGCU.
  1. INKSIGNE pondrá a disposición del usuario/consumidor cualquier contenido distinto de los datos personales que éste haya proporcionado o creado al utilizar los contenidos o servicios digitales facilitados por el empresario, poniendo dicho contenido a disposición del usuario/consumidor en un plazo razonable, en un formato utilizado habitualmente y legible electrónicamente.

Obligaciones y Responsabilidad del Cliente en caso de Desistimiento (Art .108 Texto refundido LDGCU)

  1. El Usuario/Consumidor deberá devolver los productos a INKSIGNE, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que INKSIGNE fue informado de la decisión de desistimiento, a la dirección:

Dirección Postal: Calle Cami de Canet 68, Sant Cebrià de Vallalta 08396 Barcelona.

Asimismo, el Usuario/Consumidor deberá devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

  1. El Usuario/Consumidor reconoce y acepta que los costes directos de la devolución (transporte y entrega), como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento serán asumidos por el propio Usuario/Consumidor. INKSIGNE no aceptará en ningún caso devoluciones enviadas a portes debidos.

 

  1. Además, el Usuario/Consumidor será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.
  2. En caso de desistimiento del contrato, el consumidor o usuario se abstendrá de utilizar el contenido o servicio digital y de ponerlo a disposición de terceros.
  1. El Usuario/Consumidor reconoce y acepta saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el art. 103 LGDCU. Así el Usuario/Consumidor consiente que el derecho de desistimiento no le sea aplicable en contratos que se refieran a (de forma enunciativa, y no exhaustiva): productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado y/o cuando la ejecución haya comenzado; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega, etc.
  2. El usuario/consumidor no incurrirá en ninguna responsabilidad como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento.

XVIII.-Garantía Legal.

Los bienes, contenidos o servicios digitales que  INKSIGNE entregue o suministre al consumidor o usuario, se considerarán conformes con el objeto del contrato, al cumplir con los elementos subjetivos y objetivos regulados en los Arts. 115 bis, 115 ter y 115 cuarta  del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores, y que le son de aplicación siempre que, cuando corresponda, hayan sido instalados o integrados correctamente.

Ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, contenido o servicio digital, INKSIGNE responderá ante el usuario/consumidor, pudiendo éste, exigir la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, todo ello mediante una simple declaración.

El Usuario/Consumidor podrá exigir igualmente, en supuestos de falta de conformidad, las medidas correctoras del apartado anterior, en aquellos casos en los que se produzca una vulneración de derechos de terceros, en particular los derechos de propiedad intelectual, salvo que una ley establezca la rescisión o nulidad del contrato.

Para los casos en los que el usuario/consumidor solicite medidas correctoras para la puesta en conformidad, bien de los bienes, bien de los contenidos o servicios digitales, por parte de INKSIGNE se tendrán en cuenta las siguientes reglas:

  1. Dichas medidas correctoras serán gratuitas para el consumidor.
  2. Deberán llevarse a cabo por parte de INKSIGNE en un plazo razonable desde que fue informado desde la falta de conformidad
  3. Y, finalmente, deberá de llevarse a cabo sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario.

En aquellos otros casos en los que ante la falta de conformidad de bienes o contenidos y servicios digitales proceda a llevar a cabo el reembolso de los mismos, por parte de INKSIGNE se procederá a llevar a cabo dicho reembolso en un plazo de catorce días desde que fuera informado. INKSIGNE procederá a llevar a cabo el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario/Consumidor, salvo que se hubiese acordado otro entre las partes y siempre y cuando no suponga un coste adicional al Usuario/Consumidor.

Por regla general INKSIGNE será responsable, en los contratos de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales, que se suministren en un acto único o en una serie de actos individuales, de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro.

No obstante, INKSIGNE podrá oponerse a la reclamación presentada por parte del Usuario/Cconsumidor cuando pueda demostrar que dicha falta de conformidad no existía en el momento de la entrega o venta de los bienes, contenido o servicios digitales, así como cuando sea capaz de demostrar que el entorno digital del consumidor o usuario no es compatible con los requisitos técnicos de los contenidos o servicios digitales objeto del contrato, y cuando el empresario haya informado al consumidor o usuario sobre dichos requisitos técnicos de forma clara y comprensible con anterioridad a la celebración del contrato.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el siguiente teléfono de atención al cliente: 937665782, o si lo prefiere puede enviarnos un e-mail a la siguiente dirección inksigne@inksigne.es

Se informa al usuario / consumidor que, en virtud de la normativa actualmente vigente en materia de consumo, el productor de los bienes que son suministrados por parte de INKSIGNE garantizará la existencia de un adecuado servicio técnico.

IX.- Exoneración de responsabilidad.

Salvo disposición legal en sentido contrario, INKSIGNE no aceptará ninguna responsabilidad por los siguientes casos:

INKSIGNE aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

INKSIGNE actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualesquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.

Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. Por parte de INKSIGNE se dispone de todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

INKSIGNE no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Cliente. Al mismo tiempo, INKSIGNE tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Cliente. Es responsabilidad del Cliente devolver el producto correcto.

En general, INKSIGNE no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo: I) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; II) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; III) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural; IV) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados; V) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones; VI) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, e INKSIGNE dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. INKSIGNE pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

X.- Propiedad intelectual

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos contenidos en el Sitio Web) son propiedad de INKSIGNE, o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de INKSIGNE, o en su caso, del representante, mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de INKSIGNE renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del Usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgrede la moralidad, el honor o la intimidad y la buena fe, corresponderá exclusivamente al Usuario, eximiendo en todo caso a INKSIGNE de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

XI.- Comunicaciones por escrito y notificaciones

El Cliente puede enviar notificaciones y/o comunicarse con INKSIGNE a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto indicados en el sitio Web. Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, por parte de INKSIGNE se podrá contactar y/o notificar con el Cliente a través de su correo electrónico o en la dirección postal facilitada por el mismo a través de los diferentes formularios existentes en la página web.

XII.- Renuncia

Ninguna renuncia de INKSIGNE a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por INKSIGNE del cumplimiento estricto por el Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonera el Cliente del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de INKSIGNE a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito.

XIII.- Nulidad

Si alguna de las presentes Condiciones fueran declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

XIV. Acuerdo Completo

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en éstas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario/Consumidor e INKSIGNE en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario/Consumidor e INKSIGNE reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

  1. Protección De Datos

INKSIGNE se compromete a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a los que tenga acceso en cumplimiento del presente Contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-gdd). En particular, INKSIGNE se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del Servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

Los datos recabados por INKSIGNE serán tratados para la finalidad prevista de la contratación de los servicios y el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca. De conformidad con lo establecido en las normativas vigentes de Protección de Datos a nivel nacional y europeo, INKSIGNE garantiza la adopción de las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal.

El Usuario/Consumidor tendrá derecho a obtener confirmación sobre si en INKSIGNE estamos tratando sus datos personales. Asimismo, podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, retirar el consentimiento que nos hubiese dado para el tratamiento de sus datos, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, mediante la remisión de una comunicación dirigida a  INKSIGNE, en Calle Camí de Canet 68, Sant Cebrià de Vallalta 08396 Barcelona, o en el correo electrónico info@inksigne.es,  con la referencia en ambos supuestos de “Protección de Datos”, incluyendo su nombre, apellidos, copia de su DNI, un domicilio a efecto de notificaciones y el derecho que desean ejercitar.

Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente de Protección de Datos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es ), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

XVI.- Quejas y Reclamaciones

El Cliente puede hacer llegar a INKSIGNE sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones, así como por las diferentes formas de contactar que aparecen en su página web.

XVII. Derecho y Fuero aplicable

INKSIGNE informa al cliente que las controversias que pudieran surgir derivadas directa o indirectamente de estas Condiciones Generales de Venta, incluyendo cualquier asunto relacionado con la existencia, validez o terminación de los acuerdos amparados por estas Condiciones Generales de Venta, se encuentran sometidas a la jurisdicción y competencia, no exclusiva, de los Juzgados y Tribunales Españoles,

Las presentes Condiciones Generales de Venta, su interpretación y las obligaciones contractuales o extracontractuales derivadas o relacionadas con las mismas se interpretarán de acuerdo con la legislación española que resulte vigente en cada momento, sin perjuicio de los casos en los que pudiera llegar a ser de aplicación de forma imperativa las leyes de otros Estados.

XIII. Resolución Alternativa De Litigios:

En caso de litigio de consumo online, el consumidor podrá recurrir a un sistema de Resolución de Litigios en Línea (RLL), en la plataforma ODR (“Online Dispute Resolución”), con competencias para la resolución de litigios relativos a las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de servicios online , conforme con el artículo 14.1 del Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE.

El consumidor pasa así a disponer de un portal único en el que puede registrar sus reclamaciones y seguir la evolución de las mismas. “La plataforma garantiza todos los pasos para la resolución de los litigios, desde la introducción por el consumidor de los datos objeto de la reclamación, pasando por la intercomunicación con las entidades de RAL (Resolución Alternativa de Litigios) y finalizando en la información a las partes implicadas.

Acceda aquí a la Plataforma Electrónica de Resolución Alternativa de Litigios en los contratos de venta o de servicios online. Puede acceder a este método a través del Sitio Web: http://ec.europa.eu/consumers/odr.